jueves, 18 de abril de 2013

Ebaluazioa

Sistematikoa: ebaluaketa sistematikoki antolatua dago, hau da, pauta batzuk jarraitzen dira nola eta zertarako galderen erantzuna bilatuz.

Integratua: eguneroko jardueretan integratu behar dugu ebaluazioa; ebaluaketa jarraitua eginez. Prozesua da kontuan hartuko dena, ez emaitza.

Subjektiboa: irakasle bakoitzaren araberakoa da ebaluaketa; horregatik da subjektiboa. Irizpide batzuk dauden arren, pertsonak gara eta aurreiritziak saihestea zaila da. Etiketatzea ematen da.

Koherentea: ebaluazioa koherentea izan behar da, haur bakoitza bere mailaren arabera baloratuko da, ez da eskatuko iritsi ezingo den mailara iristea. Haurren aurre-ideiak ere kontuan hartuko dira, eta hortik hasita ebaluatzen hasi.

Berrikuntza: ebaluatzeko metodoak garatzen ari dira, eta berrikuntzaren bidez hobekuntza da bilatzen dena.

1 comentario:

  1. La evaluación sistemática se organiza de manera mejor distribuida y es un proceso que incluye las siguientes características: integrador, subjetivo, constante e innovador.
    Los contenidos que se imparten en la escuela son importantes pero el objetivo final no son los conocimientos en sí, sino la adquisición continua de habilidades, comportamientos y actitudes que les servirán a los alumnos para su vida diaria.
    Es necesario fomentar las potencialidades del niño, así como el trabajo en grupo.
    El sistema educativo utiliza métodos antiguos, y de esta manera los alumnos no aprenden lo suficiente.
    Sería conveniente hacer un cambio en el sistema educativo actual, esto es posible si todos estamos de acuerdo con ello y haciéndolo de manera organizada, razonadamente y con limitaciones.
    Sin embargo, los cambios nos asustan y preferimos seguir como estamos, seguir con nuestras costumbres y rutinas diarias, sin querer ver que hay otras opciones y posibilidades de cambio.
    Debemos construir una nueva sociedad en la que la meta de las personas fuera, mediante las experiencias y relaciones con los demás, aprender a vivir.
    En este blog "HEGAN EGITEN" se nos detallan dos proyectos educativos que han considerado interesantes y sobre los que han trabajado, así consiguieron con éxito las metas que se habían planteado, utilizando nuevos métodos y estrategias en la educación.

    "YoungNet". 1º Educación Primaria. Grupo 1

    ResponderEliminar