martes, 26 de marzo de 2013

Posterra

16 comentarios:

  1. Pequeños Grandes Genios.
    Formado por:
    - SERGIO.
    - ROBERTO.
    - PATRICIA.
    - SUSANA.
    - JOSE MANUEL.
    Grupo 2 de Primaria ( Badajoz )

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la Innovación en la educación es muy importante, ya que de esta manera les podemos hacer más dinámicos y fáciles los aprendizajes, asegurándonos que la adquisición de contenidos sea mejor y duradera.

    Además, hoy en día contamos con muchas herramientas online que nos permiten distintas posibilidades de innovación (WebQuest, Scratch,...).

    Rocío Grupo 1 de Educación en Badajoz.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen blog, original, llamativo, bien indicado los datos, y muy completo. Enhorabuena.

    LOS 5 FANTÁSTICOS (Grupo 2 Primaria)

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante los dos tipos de escuelas que están incrustados en el glogster. Son muy distintos pero tienen una educación con el mismo fin, que todos loa alumnos, a través del trabajo individual y del conjunto a la vez, puedan tener una buena educación. Nos ha parecido muy interesante que una de ellas no se utilicen los libros y se desarrollen las clases con alumnos de diferentes edades para el desarrollo mutuo con el intercambio de ideas. En la escuela Montessori de Girona es muy interesante que desde infantil se ponga en funcionamiento el potencial individual a través de actividades especificas para cada niño.
    En conjunto esta entrada nos ha parecido muy interesante ya que hemos aprendido otros tipos de educación que seguramente sean más eficaces que los que hay ahora en las escuelas, institutos y universidades más "normales", ya que esos tipos de educación deberían de estar más difundidos por el país y no solo en esos centros.
    Un saludo.

    Los latins lovers.
    Componentes:
    -Francisco Javier.
    -Sergio
    -Ana Julia.
    -Alejandro.
    1º Educación Primaria. Grupo 2 (Badajoz)

    ResponderEliminar
  7. Si me preguntasen sobre si estoy a favor de la innovación en las aulas,sin duda ninguna diría que si. Ya que es un gran cambio que favorece a la enseñanza. En la que tienen que ser participes no solo los profesores sino los padres y alumnos también.
    Con este tipo de enseñanza haremos que las clases sean mas amenas y entretenidas para los niños.
    APOSTEMOS POR UNA DOCENCIA INNOVADORA!!

    NOELIA G.1 ED. PRIMARIA

    ResponderEliminar
  8. Serendipity (G1 Educación Primaria):
    En este blog volvemos a encontrar criterios a favor de la innovación educativa. Estamos de acuerdo en que ésta es un medio para obtener un profundo conocimiento de una manera más práctica y dinámica.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una propuesta muy interesante y realmente me gustaría que todo esto se llevara a cabo, porque nuestro sistema educativo necesita un cambio y somos nosotros (los futuros profesores) los que debemos plantearlo. Ojalá no solo se quede en propuesta, sino que el día de mañana sea una realidad.

    Rebeca G1 Educación Primaria.

    ResponderEliminar
  10. Nos parece una buena idea que en las escuelas del País Vascos innoven, se trabaje en grupo para que los niños se vayan acostumbrando para un futuro en el que van a tener que trabajar con otras personas. También estamos de acuerdo a que potencien las habilidades de cada uno y que tengan en cuenta a los niños discapacitados.
    En nuestra opinión, esto se debería aplicar a todos los colegios de España, ya que la educación cada día va peor y en vez de innovar vamos hacia atrás en el tiempo.

    Componentes:
    María López Ramírez
    María Natividad Díaz Sánchez
    Marlene Barragán Escolar
    Alejandro Cortés Vigara

    Grupo 1. Educación Primaria.

    ResponderEliminar
  11. Nos parecen muy interesantes todos los comentarios del glogster pero en especial los vídeos. Es de destacar la importancia que tiene la convivencia de alumnos de distintas edades dentro del mismo aula y nos parece un método muy acertado para encaminarse hacia el éxito educativo.
    La mayor libertad que propugnan estos sistemas educativos innovadores es sin duda alguna la mejor manera de incentivar la motivación de los alumnos en el aula y que orienten sus esfuerzos a aquello en lo que realmente están interesados.
    Muy buen blog, enhorabuena.

    Grupo 2: Los Lusesitas (G.2)
    COMPONENTES:
    Sergio Cansado Valerio
    Lorena Hernández Martínez
    Ana Ormeño Márquez
    Ana Rosa Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Creo que es totalmente necesaria una educación innovadora, para que las nuevas generaciones puedan formarse en una escuela libre y motivadora. A todo esto nos ayudará el aprendizaje de las TICs, en la que los alumnos sean partícipes de su propio aprendizaje. Estas propuestas son muy interesantes y sería muy positivo para todos que se llevasen a cabo.

    Grupo 1 Educación Primaria

    ResponderEliminar
  13. En los últimos años las tecnologías han sufrido una fuerte evolución, aspecto en el que cada día supone un reto y una nueva oportunidad para innovar y seguir avanzando en su evolución.
    La enseñanza mas que anclarse en el pasado debe aprovechar este hecho y progresar, enseñar en las nuevas necesidades y competencias que se desprenden de la sociedad actual, formando así a personas que sepan desenvolverse en este mundo en continuo cambio.

    Miguel G1 Educación Primaria.

    ResponderEliminar
  14. LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
    SI ANTERIORMENTE SE HA CONSEGUIDO UNA GRAN PROGRESIÓN EN NUESTRAS VIDAS Y, TAMBIÉN, EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, ¿POR QUÉ NO VOLVER A HACERLO? LA CUESTIÓN NO SOLO ESTÁ EN LOS RECURSOS MATERIALES O ECONÓMICOS, SINO EN EL INTERÉS, LAS GANAS, EL ESFUERZO,... QUE SE DEDIQUE. REQUIRIENDO ALGO TAN SENCILLO Y ASEQUIBLE COMO ESO, ¿POR QUÉ NO NOS REVELAMOS ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL?

    MIRIAM; G1 E.P.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar, felicitar por el buen trabajo llevado a cabo en el blog y destacar el gloster por su originalidad y calidad de contenidos que expresan a la perfección los objetivos del tema que trata, la innovación educativa.
    En la educación como en todo hay que innovar y estar a la altura de los cambios para hacerlo mejor.
    Está demostrado que la implantación de TICs y demás nuevas herramientas facilita y ameniza la adquisición de contenidos e información. Los niños son educados más 'directamente' y de una forma llamativa y que les divierte, con lo que se muestran más participativos y activos en las tareas colaborativas.

    Desde E-nifranjo, estamos a favor de la innovación educativa.

    ENIFRANJO - Emilio, José, Nico, Francisco Javier y Francisco José
    Grupo 1 - Educación Primaria

    ResponderEliminar